El Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido 49.000 euros en la rehabilitación del vaso grande de la piscina del Plantío, que comienza a andar este verano. Una obra “muy necesaria, imprescindible”, destaca el Consistorio, al ser las pérdidas de agua cuantiosas y desproporcionadas.
Tras realizar estudios previos de pérdidas y filtraciones, utilizando cámaras termográficas, geófonos y sondas de ultrasonidos, para establecer cuáles eran las actuaciones a realizar para solucionar el problema, se determinó prioritaria la actuación en el vaso grande de la piscina, que presentaba una microfisurización generalizada.
Asimismo, la Brigada Municipal de Obras ha realizado los trabajos de acondicionamiento, arreglos y reparaciones necesarias para la apertura de las piscinas de verano municipales en elPlantío, en Flores del Síl y en Fuentesnuevas que entran en funcionamiento hoy.
Se han ejecutado los trabajos de sellado y rejuntado de todos los vasos y canaletas, el arreglo de las playas perimetrales y paseos del entorno, consolidación y seguridad en las albardillas de borde, arreglo y pintado de pediluvios, funcionamiento de duchas, saneo y pintado de vestuarios, se han colocado puertas de seguridad en accesos peligrosos con escaleraspuesta en servicio de todos los aseos, acondicionamiento de humedades en salas de máquinas, garantizando y mejorando también la accesibilidad y seguridad en todoslos accesos a los diferentes recintos de las 3 piscinas de verano.
Solucionadas las pérdidas de las piscinas del Plantío que abren temporada
La intervención en una microfisura del vaso grande ha supuesto una inversión de 49.000 euros con la que comienzan a andar al lado de las de Flores del Sil y Fuentesnuevas
15/06/2021
Actualizado a
15/06/2021
Lo más leído