Sorbeda se pone "De Cara a la cultura"

El local Cara B arranca un nuevo proyecto tras las catas, los conciertos y los monólogos con presentaciones de libros/ La próxima será "Los hijos del carbón" de Noemí Sabugal

Mar Iglesias González
08/11/2022
 Actualizado a 08/11/2022
Noemí Sabugal presentará su libro en la cara B este viernes.
Noemí Sabugal presentará su libro en la cara B este viernes.
Cara B, un espacio de ocio en Sorbeda del Sil arranca con un nuevo proyecto para abrir el abanico a nuevos públicos que quieran compartir una experiencia diferente, desde la montaña minera berciana. Y lo hace metiéndose de lleno en los autores locales y presentando su alfombra roja para la presentación de sus libros.

Primero fue Santiago Macías con la reedición de su conocido trabajo sobre la guerrilla en el Bierzo "El monte o la muerte". La respuesta fue tan interesante que los creadores del proyecto Cara B, Luis Ángel Caro y Óscar González, quisieron hacer de él un eje nuevo desde el que crecer. Lo han bautizado  "De Cara a la cultura" y toma vuelo con la presentación, este viernes 11 de noviembre, a las 18:00 horas, del libro de la autora leonesa, afincada en Ponferrada, Noemí Sabugal.

Un ensayo sobre la minería, "Hijos del carbón", que se ha posicionado en el podium de ventas por el trabajo documental y el mimo literario con el que Sabugal se ha acercado a un tema que conoce desde dentro. De familia minera, Sabugal desentraña todo lo que ha pasado dentro y fuera del pozo y el poso que deja en un presente herido. Una tarde que acabará con una charla con la autora para saber lo que hay más allá de las letras.

Es la nueva sintonía que enciende Cara B, que, en sí mismo es lo que deja un pueblo minero en los suyos. Luis y Óscar han querido hacer de ese pueblo minero, de unos 100 habitantes, su proyecto de vida. Hace tres años pararon los relojes en él y le dieron una vuelta a lo que conocías.

Era esa Cara B del disco que venían a explorar desde un Madrid estresante. Y la parada les enamoró desde el primer momento, hasta el punto de sacar de esa experiencia mucho más jugo que el inicialmente concebido. De local de ocio ha pasado a ser un referente de eventos y ahora a enlazarse con el crecimiento literario de los autores locales. Un ejemplo de reconversión que "da la cara".
Archivado en
Lo más leído