Suárez-Quiñones quiso lanzar "un mensaje de optimismo", dijo, por las oportunidades que se abren con nuevas aportaciones de las administraciones que aseguró que "han hecho lo que tenían que hacer". En este sentido, destacó el presupuesto de 1.250 millones para León desde los Presupuestos Generales del Estado, pero también la intervención de Europa con un plan específico de recuperación y resiliencia "que permitirá que las industrias tengan dinero a fondo perdido o crédito financiero", expuso el consejero. Considera Suárez- Quiñones que esa es una oportunidad a aprovechar "que va a permitir que el sector forestal o el transporte sean una oportunidad de futuro", volvió a subrayar.
Mantener la ilusión, desde la transformación que asegura que la Junta está realizando al emplear esos fondos considera el consejero que es básico para continuar con la confianza puesta en "la resistencia del Bierzo", dijo.
Con el Tejo de San Cristóbal
Por otro lado, Suárez-Quiñones también se comprometió en tomar medidas para dar el tratamiento pertinente para su supervivencia al tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza, después de que el botánico Bernabé Moya, en una visita a Ponferrada, determinara daños importantes en él tras la caída de una rama y la aparición de un hueco en su copa. Para el consejero este árbol, además de un símbolo natural, por ser uno de los más antiguos de Europa, es un "elemento material de valor histórico y cultural" por el que asegura que la Junta luchará "al máximo".