El sueldo del secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, es lo que, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, determina su querencia por unas siglas u otras. Considera que ha sido así cuando formó parte del equipo de Gobierno socialista y lo es ahora. En eso justifica la rueda de prensa "extravagante", califica, que ofreció Alonso para decir que no se le había ofrecido formalmente una moción de censura, a la que no se cerraba, pero con la exigencia de que se dejara fuera a Ramón de la misma y se explicara si el PSOE quería volverlo a encumbrar con alcalde. Una moción que, decía Alonso, se había dejado caer por los medios locales, pero que a CB no le había llegado documentación al respecto, algo que reprochaba..
Alonso aclaraba que no cerraba la puerta a esa moción, pese a que ahora decía tener un pacto “sólido" con Marco Morala, que sería objeto de la misma. Pore eso Ramón considera que no es el PSOE el que debe aclarar esa oferta de moción "el que tiene que aclararse es Iván. Nosotros estamos dispuestos a escuchar no solo a Coalición por el Bierzo sino también al PP. Yo no soy quien para dar consejos pero lo voy a dar. Que el PP ande con cuidado que igual hay más cosas de las que se dicen", dijo Ramón, recomendando a Morala que “si necesita apoyo en algún asunto que sea bueno para la ciudad que hable con el PSOE, porque tampoco tiene que tragar con todo", dijo.
Alonso pedía a Ramón que explicara cómo se forjó el acuerdo de gobierno con el que fuera líder de CB en aquel momento, ahora encarcelado por un delito de maltrato a su exmujer, Pedro Muñoz. Y Ramón cogió el guante no sin antes asegurar que Alonso conoce todo lo que pasó “porque habló conmigo”, recuerda. El portavoz del PSOE aclaró que hubo cuatro exigencias para ese pacto ante "una situación de desesperación por malos resultados electorales de CB”. Y desgranó que solicitaron, por este orden “la primera y segunda petición, un salario para Iván porque andaba mal, y que llevase Medio Rural, que era lo que le gustaba; y la tercera y cuarta, dos Juntas de Gobierno para Pedro Muñoz para que se complementase su pensión de cara a la jubilación y dirigir el programa de lucha contra la soledad no deseada".
Esa justificación del sueldo, considera que es la que hizo pacto y la que también se esgrimió ahora con Morala.
Sobre la opción de hacer una moción de censura retirándole a él de esa posibilidad Ramón pidió seriedad en los argumentos.