Talleres de ciencia, deporte y aventura con aforo limitado en el programa Aventura-T

Las actividades estuvales para niños y jóvenes cumplirán todas las medidas de seguridad contra el riesgo de contagio

L.N.C
24/06/2020
 Actualizado a 24/06/2020
La concjala de Juventud, Lorena Valle, que presentó el programa de ocio estuval.
La concjala de Juventud, Lorena Valle, que presentó el programa de ocio estuval.
La concejala de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha presentadolas actividades incluidas en el programa Aventura-T, que se desarrollará a lo largo del verano de 2020 destinado fundamentalmente al público juvenil. Campamentos urbanos, talleres y deportes acuáticos y de aventura forman parte de un programa en el que todas las actividades se desarrollarán cumpliendo los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades con motivo del COVID-19.

Organizadas por el Área de Juventud, las actividades buscan ofrecer alternativas de ocio saludable a este sector de la población durante el periodo estival y promover la educación en valores, el trabajo en equipo o el respeto a los demás. Destinadas a jóvenes nacidos entre 1990 y 2006, cada una de las actividades tiene limitado el número de plazas a 20 personas, con un mínimo de siete participantes. El plazo de inscripción comienza el viernes y finaliza dos días antes del inicio de la actividad o cuando se cubran todas las plazas.

La primera de las actividades de aventura tendrá lugar el 10 de julio y consistirá en un descenso en ‘kayak’ por las aguas del Sil, que se repetirá el 7 de agosto. El 17 de julio se desarrollará la jornada dedicada al barranquismo y una semana más tarde tendrá lugar la ruta BTT ‘Desafío Pajariel’.
Por último, el 31 de julio se celebrará una jornada multiaventura en Carucedo, con actividades como ‘rapel’, ‘lasertag’, ‘kayak’ o ‘paddle surf’. En todos los casos, la salida y regreso será desde la Casa de Cima.

Por otro lado, los tradicionales campamentos urbanos de la Ciudad Mágica volverán al parque del Temple en tres turnos que se desarrollarán a lo largo del mes de julio, para evitar la afluencia masiva de años anteriores en el actual contexto sanitario. Manualidades, yincanas, juegos, deportes o piscina son algunas de las actividades que podrán practicar los más pequeños.Los deportes acuáticos, la aventura o la ciencia también serán protagonistas de distintos campamentos especializados, que se completarán con los habituales talleres de Cima sobre el mundo de la prensa y la radio, sobre la época medieval o sobre el baile y las coreografías modernas. Además, las tardes de verano se destinarán a actividades como la percusión africana y las ‘batukadas’, las danzas urbanas o el pilates.
Archivado en
Lo más leído