El canal de venta presencial de Renfe en la estación de Ponferrada, que se había cerrado los últimos días, recupera el servicio en horario de fin de semana a partir del sábado 24 de agosto. De esta forma, la taquilla prestará servicio a los viajeros todos los días de la semana, informa Renfe.
Explica que, tras una modificación puntual en los horarios de atención presencial en la taquilla de Ponferrada la pasada semana por causas sobrevenidas, desde este sábado la atención presencial de venta de billetes de Renfe en la capital del Bierzo recupera su actividad los fines de semana, en los que prestará servicio en horario continuado de 9:00 a 19:00 horas.
Se restablece así la habitual atención en taquillas a los viajeros que podrán realizar sus compras de billetes, gestiones y solicitudes de información en este canal oficial de Renfe los siete días de la semana.
Renfe recuerda que, además del canal de venta presencial, pone a disposición de sus clientes otras opciones como las máquinas autoventa que están ubicadas en las estaciones, la App Renfe, el teléfono 912 320 320, la web www.renfe.com, las oficinas de Correos o las agencias de viajes.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se congratula de que el canal de venta presencial de Renfe en la estación de Ponferrada se recupere. Asegura que “hace días que planteé al ministro la necesidad de que una ciudad como Ponferrada cuente con ese servicio también durante los fines de semana, en función de los usuarios de Renfe a los que hay que atender. Llevamos desde el 14 de agosto manteniendo contacto con el Ministerio para que fuera una realidad esta reapertura, que ahora se ha confirmado. El ministro ha sido sensible a la necesidad de mantener todos los días abierta la taquilla, tal como indicaba el Ayuntamiento”, apunta.
Reconoce Morala que desde la visita del ministro al Ayuntamiento de Ponferrada, al comienzo de la legislatura, se ha establecido un canal fluido “para que las reivindicaciones esenciales en materia de infraestructuras y movilidad de los ponferradinos puedan encontrar la solución más sencilla, y esto se ha demostrado eficaz una vez más”. “Hay que agradecer el impulso que el ministro ha dado a esta solución. Los vecinos de Ponferrada lo merecen, nuestra movilidad lo demanda y los usuarios de Renfe lo necesitan, por tanto la decisión del Ministerio responde a estas expectativas municipales”.