Los taxistas de Ponferrada se ofrecen para trasladar donaciones al complejo Lydia Valentín

El colectivo Radiotaxi enviará 2.000 mascarillas a través de los bomberos de la capital berciana

Laura Sánchez (Ical)
05/11/2024
 Actualizado a 05/11/2024
Taxistas de Ponferrada en una de sus paradas en el centro de la ciudad.
Taxistas de Ponferrada en una de sus paradas en el centro de la ciudad.

Todos los taxis de Ponferrada, un total de 65, se ponen desde este martes a disposición de la ciudadanía que por algún motivo no pueda desplazarse hasta la sala polivalente del complejo deportivo Lydia Valentín para llevar su ayuda a los damnificados por la Dana de Valencia. Estos vehículos acudirán a las casas de los que lo soliciten para recoger el material donado y dejarlo en el centro de coordinación habilitado por el Ayuntamiento de Ponferrada.

Así se decidió en una reunión que todos los taxistas de Ponferrada mantuvieron con asociaciones, comerciantes, Fuerzas de Seguridad y todo tipo de colectivos de la capital berciana. El objetivo es que ninguna ayuda se quede "en tierra" porque personas mayores, con movilidad reducida o cualquier otra patología no puedan desplazarse para dejar su aportación. 

"Queremos aportar nuestro granito de arena", asegura Daniel Quintas, portavoz de Radiotaxi, en nombre de todo el sector de la ciudad. "Nos ponemos a disposición de todos", declara a la Agencia Ical. 

Para solicitar ese traslado será necesario llamar a alguno de los dos números correspondientes a Radiotaxi, por un lado, y a Teletaxi, por otro. Son el 987.00.99.00 y el 987.022.022. "Que nos llamen e iríamos por toda la ciudad para recoger sus donaciones", asegura Quintas. También recogerán esas donaciones en las propias paradas de taxi de toda la ciudad. "Estamos hablando de alimentos no perecederos, productos de higiene porque hay mucha insalubridad, como lejía o guantes, pañales, compresas. Son los materiales que la Policía Local nos ha destacado y que están solicitando desde las zonas afectadas", explica. 

Por otro lado Radiotaxi ha comprado 2.000 mascarillas que pretenden enviar a Valencia a través de los bomberos de Ponferrada. "Adelantándonos un poco a las noticias que se están dando estos días y a las condiciones de insalubridad que se están dando, hemos adquirido 2.000 mascarillas que esperamos que nos lleguen en las próximas horas para que las pueda llevar el nuevo grupo de bomberos que sale mañana hacia allí", finaliza. 

Lo más leído