El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha realizado una visita al Teatro Municipal Bergidum, que está siendo objeto de unas labores de actualización e incluso mejora, que afectan tanto a la sala como al equipamiento técnico. “El teatro es una seña de identidad en el patrimonio público municipal y también en la actividad cultural de nuestra ciudad y hay que mantenerlo en condiciones de afrontar los nuevos retos técnicos y escénicos que demandan hoy otro tipo de espectáculos
“Somos ambiciosos para mejorar las infraestructuras culturales de la ciudad”, justifica. En el primer año de mandato se ha realizado una inversión cercana a los 200.000 €, “que viene a ser el doble de lo que el anterior equipo de gobierno invirtió en el Bergidum durante todo su periodo de gobierno”, compara.
La intervención que se está realizando es profunda y ha requerido el despliegue de muchos medios, empezando por el andamiaje. "Hay que destacar particularmente la renovación de un elemento tan vital para la seguridad de todos los ponferradinos que son usuarios del teatro como es el sistema de detección de incendios después de 28 años de uso del anterior, que lleva varias reparaciones e impone contar con un sistema actual con prestaciones técnicas mucho mejores".
“Adquirimos un extraordinario piano de cola, el elevador para trabajos en altura que da también seguridad y tranquilidad a los trabajadores y cumple toda la normativa actual, y sobre todo el equipamiento del sonido”, puntualiza. “Es mucho más que un lavado de cara, una actualización profunda que nos pone en condiciones de seguir en la vanguardia escénica y cultural”, dice.