El presidente del colectivo, Felipe Álvarez, espera que la campaña “tenga buena respuesta por parte de los ciudadanos, y que pueda ser “la antesala de las compras navideñas”, o bien “de acopio de ropa de temporada” a bajos precios, explica.
Y es que esta fiesta de promociones comerciales con origen americano se ha asentado ya hace unos años también en el comercio nacional y las tiendas del ámbito urbano de la ciudad de Ponferrada no quieren quedarse al margen. “Lo que queremos es hacer un llamamiento a que la gente salga, pasee y conozca los nuevos comercios que se están abriendo en la ciudad y que muchos no saben ni que existe, y también los que llevan 20 años y de los que la gente no se acuerda”. Es, dice, la forma de mantener “una ciudad viva”, que es la pretensión del sector, añadió Álvarez.
Con el 'Black Friday' se da, pues el pistoletazo de salida a una campaña de compras navideña que el comercio de Ponferrada afronta con varias obras en marcha en las calles del pleno centro de la ciudad, como es el caso de Gómez Núñez, una reciente por avería en Fernando Miranda, la avenida de América o saliendo del centro, en la avenida de Asturias.
Al respecto, Felipe Álvarez valoró que las obras del centro, en la calle Gómez Núñez,“todos sabemos que son molestas mientras están en marcha”, pero “van a suponer un revulsivo para la ciudad y van a poner en auge el centro”, dice.
Aunque las obras tenían un plazo de ejecución de cuatro meses y se podrían prolongar hasta mediados o finales de enero, Templarium espera que “se termine lo antes posible” y que, si bien las obras no estén plenamente finalizadas, “la calle pueda estar transitable” al menos durante plena campaña de compras.