La recién creada Templarium -la asociación que aunará a comerciantes, hosteleros y profesionales del sector servicios de Ponferrada- detecta un despegue de la campaña de rebajas que esperan alcance el gasto medio de 90 euros por persona. «Las rebajas han empezado, como el tiempo, frías», lamenta el portavoz de la agrupación, Felipe Álvarez, que afirma que el inicio de los descuentos antes del 7 de enero minimiza el boom de los primeros días.
Sin embargo, Álvarez sostiene que esta semana las ventas han sido mejores y confía que en próximos días el repunte sea aún mayor por la llegada de la nueva colección y el fin de las rebajas en las grandes superficies y también debido a los «descuentos más agresivos» en el comercio local.
«El lunes muchas tiendas empezarán a poner las segundas rebajas y otras ya tienen el cartel del 50%», dice. Un hecho, a su juicio, debido a la crisis. «Ahora se ponen descuentos en Navidad y cada vez se rebajan antes y más los artículos», agrega. Así, aunque considera que la campaña de Navidad ha sido similar a la del año pasado, el empresario espera que ahora sí, las rebajas incrementen la facturación y superen las cifras de 2014. Para ello, el último fin de semana de enero realizarán en el Museo del Ferrocarril la Feria de las Súper Rebajas, la última oportunidad para cazar alguna ganga.
El portavoz de Templarium asegura que, en esta edición, la feria tendrá más participación con la incorporación de nuevos negocios a la asociación. Y es que una de las metas de la nueva agrupación es incorporar a hosteleros y empresas del sector servicios. «Con la crisis, Ponferrada se ha convertido en una ciudad de servicios. La idea es que unidos podemos hacer grandes cosas», destaca.
Templarium detecta un despegue de las rebajas y suma más socios
La asociación organiza la Feria de las Súper Rebajas a final de mes
17/01/2015
Actualizado a
02/09/2019
Lo más leído