La Asociación de comerciantes de Ponferrada Templarium recupera su Noche Blanca de descuentos estos 7 y 8 de junio, con la novedad del sorteo de 1.300 euros para gastar en todos los establecimientos adheridos "tendrán tiempo para recorrerlos. Hemos dado de margen hasta el 31 de octubre", explicó el presidente de Templarium, Felipe Álvarez. Se hará entre los compradores que hayan pasado por estos comercios a lo largo de la semana.
La Noche Blanca cumple nueve ediciones y se está consiguiendo, con ellas, el objetivo de dinamización del centro, apuntó el concejal de Comercio, David Pacios. El Ayuntamiento apoya estas iniciativas "que a final del año son muchas y están ayudando al comercio y a dar vida a la ciudad", dijo Pacios. El presidente de Templarium agradeció el apoyo municipal que permite realizar este evento.
El viernes comenzará la cita con hinchables de 18 a 21 horas. A partir de las 20:30 horas será el sorteo presencial de 1.300 euros, en la zona de la avenida de España con Isidro Rueda. Y a las 21:00 horas, habrá un concierto con un grupo local, Efecto 2000. A la media noche se cerrarán los comercios tras grandes descuentos y diversas fiestas en su interior. Los descuentos arrancan en un 20% hasta el 50%. En total, participan medio centenar de comercios.
El sábado 8 se mantienen los descuentos, pero no el horario nocturno. Este día, de 10:30 a 12:00 horas, habrá un taller de "Todo sobre plantas" impartido por Flores Prado. Un taller que ya se hizo en la feria de las Rebajas con un éxito abrumador. Será en avenida de España y, desde las 11 horas también habrá hinchables en la misma zona.
La Noche Blanca calienta el inicio de las rebajas, que "debería ser el 1 de julio", aunque reconoce que las grandes firmas se suelen adelantar y pide una regulación a la Junta "porque es un beneficio para el pequeño comercio", en detrimento de los grandes "ha cambiado la forma de consumo de la gente", advierte, por eso pide esa regulación.
Reconoce Álvarez que este tipo de iniciativas mueve mucho a la gente, aunque la siendo es complicada para el textil y el calzado y "el tiempo no nos ha acompañado", por eso espera que sea un momento bueno "y que se va a alargar más de lo previsto", augura. Además, en este momento, dice Pacios, que se van a reactivar los Bonos comercio. La idea es que se mantengan con las mismas cantidades que años pasados, 75% puesto por la Junta y un 25% por el Ayuntamiento. El año pasado se aumentaron por la gran demanda que tuvieron y la idea es mantenerlos con el importe que se establecía de inicio: el comprador paga 75 euros, pero puede gastar 100.