La Asociación de Comercio Templarium vuelve a reeditar su iniciativa anual de Reyes compartiendo su "Gran Roscón de Reyes Magos".
Una actividad que pone en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, para el día 4 de enero, en la avenida de España a partir de las 17:00 horas y que reparte 5.000 euros en premios, en unas 2.000 porciones, con el objetivo de fomentar el comercio local. Dos de 500, 20 de 100 y el resto de 50 y 25.
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez Álvarez destacó la recuperación de esta actividad tras la pandemia, un evento al que se accede con la papeleta que los compradores recibirán por sus compras desde este jueves, 2 de enero, hasta el reparto del roscón. Para gastar los vales permanecerán todos los establecimientos abiertos durante el sábado y el domingo día 5.
El concejal del Ayuntamiento de Ponferrada de Urbanismo y Fiestas, Carlos Cortina García dio la enhorabuena al esfuerzo de la agrupación por el trabajo dinamizador que está realizando. Cortina se comprometió a seguir potenciando este tipo de actividades que se complementan con el propio trabajo municipal que este año ha trabajado fuerte en la iluminación navideña.
En cuanto a la campaña de Navidad "estamos en el rango del año pasado", dijo Álvarez, manteniendo el tipo y disfrutando de la ciudad "que está muy bonita y con muchos eventos" que considera que están funcionando.
En vistas al próximo año, espera que 2025 sea un año "potente" y asegura que "pinta bien para nuestro sector". Las ceremonias se han recuperado y espera que sea un año "hacia arriba". Lo primero será vivir las rebajas, que espera que dejen entre 85 y 90 euros de gasto por persona.