Ante la alerta amarilla decretada por las condiciones climáticas adversas y la previsión realizada por la AEMET en la que se esperan rachas de viento de 50Km/h a partir de las 18:00h de este 1 de noviembre y hasta el sábado 4 de noviembre, con rachas que podrían alcanzar los 75Km/h, el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido cerrar esta tarde los parques de la ciudad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Esta medida durará previsiblemente hasta el domingo día 5.
Así mismo, el Servicio de Bomberos de Ponferrada quiere recordar a la población que no se exponga innecesariamente. Aconseja, en viviendas, revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc. Asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores. No salir de casa durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales. Permanecer lejos de las ventanas con cristales, que pueden estallar por la presión del viento exterior.
En el exterior, aconseja no intentar protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles. No circular debajo de anuncios publicitario o andamios. Si va conduciendo, extremar las precauciones asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad. No tocar cables ni postes del tendido eléctrico.