El transporte del hierro de San Miguel, el carbón de Torre del Bierzo o el cemento de Toral de los Vados. El pasado ferroviario del Bierzo vuelve a ser rescatado este fin de semana con el tradicional ‘Toral en tren’, que en esta XIV edición está dedicado a recordar la importancia de este medio de transporte en la creación de riqueza y puestos de trabajo en el Bierzo.
Los viajeros están llamados al treneste sábado 6 de junio a las 16:00 horas para viajar rumbo a Brañuelas, donde tendrá lugar un homenaje al alcalde recientemente fallecido, Benjamín Geigo. En la estación de Brañuelas se hará entrega de una placa a representantes del Ayuntamiento para recordar al regidor que, según destacó el teniente de alcalde de Toral, Sergio García, «colaboró activamente en el hermanamiento entre Toral y Brañuelas».
En esta edición, la novedad será la celebración de la Feria Nacional de Alfarería que se inaugurará el sábado a las 12:00 horas en la avenida Santalla de Oscos con la participación de 14 maestros alfareros que llegarán desde distintos puntos del país como Badajoz, Zamora o Madrid. Además, habrá demostraciones en directo y una gran sorpresa al final de la feria.
Igualmente, los dos días de fiesta habrá teatro en diferentes espacios públicos, charangas y el tren de calle para niños. La cena ferroviaria del sábado será en la carpa instalada junto a la estación y a continuación habrá baile hasta bien entrada la madrugada para los asistentes. Una cita ineludible para los nostálgicos del vapor y los viajes en tren.
Toral de los Vados se sube al tren
La novedad de la XIV edición de ‘Toral en tren’ es la Feria Nacional de Alfarería. El destino será Brañuelas con un tributo al alcalde fallecido
03/06/2015
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído