El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha publicado las bases para la contratación temporal, por concurso, de dos peones forestales para este año. Se propone una jornada completa por 180 días, en base a una subvención.
La contratación laboral temporal se efectúa en la modalidad de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo. El sistema de provisión será el ‘concurso’ en el que se valorarán los méritos presentados por los/as aspirantes de conformidad con lo señalado en las bases siempre y cuando guarden relación con la plaza que se oferta. En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad. Los candidatos deberán acudir provistos de DNI, o en su defecto, pasaporte o carné de conducir. La preselección la realiza en ECYL previa presentación del Ayuntamiento de la Oferta correspondiente.
Los dos peones se seleccionarán entre los candidatos preseleccionados por el ECYL que presenten la solicitud en las Oficinas Municipales, para su valoración por el Tribunal Calificador a los demandantes de empleo que reúnan los siguientes requisitos, en la fecha de realización de la selección por este Ayuntamiento: Estar desempleado, e inscrito como demandante de empleo. Ser español; o nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea; o cónyuge de español o de nacional de algún estado miembro de la UE no separado de derecho; o descendiente de español o nacional de alguno de los estados miembros de la UE. Tener cumplidos 18 años de edad. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida o resulte incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad de acuerdo con la legislación vigente. Dicho requisito se entenderá que debe de ir referido a la fecha de formalización del contrato, en su caso. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto. Todos los requisitos numerados, así como los méritos que se aleguen para la valoración en el concurso, se entenderán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias manteniéndose a fecha de formalización del contrato.
El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles desde la presentación de la Oferta en el ECYL.
Una vez terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la Sede electrónica del Ayuntamiento, las personas seleccionadas por orden de puntuación obtenida. Quien ostente las primeras posiciones, será propuesto por el Tribunal para su contratación, quedando como suplentes de entre los que hayan superado ambas fases, los que ocupen la posición inmediatamente posterior, los cuales serán llamados para los casos de baja, enfermedad, ausencia u otros supuestos de vacante.