Según recoge el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, el Ayuntamiento de Toral de los Vados recibe una subvención por valor de 4.000 euros en concepto de ayudas a la natalidad. De este modo, realizará un pago único de 500 euros por cada niño nacido o adoptado este año a los progenitores que lo soliciten hasta un máximo de ocho beneficiarios.
El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) explica los requisitos que se deben reunir para optar a esta ayuda: Los progenitores deben estar empadronados en el municipio de Toral de los Vados y al menos uno de ellos contar con una antigüedad mínima de un año. Así mismo, los niños nacidos o adoptados deberán inscribirse en el Padrón municipal de habitantes. También el padre, la madre o ambos deberán comprometerse a seguir empadronados, tanto ellos como los niños, por un periodo de dos años desde el nacimiento o adopción.
El plazo de presentación de las solicitudes será dentro del año de nacimiento 2025 exceptuando a los nacidos en el mes de diciembre, que podrán solicitarlo hasta el 31 de enero del ejercicio siguiente. La sede electrónica para presentarlas es la siguiente: https://toraldelosvados.sedelectronica.es/info.0.