El Ayuntamiento de Toreno ha logrado el certificación oficial y el sello de Huella de Carbono otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La huella de carbono describe la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) que son causados directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto a lo largo del ciclo de vida del mismo.
El cálculo de la Huella de Carbono constituye una oportunidad de mejora en la gestión municipal, ya que le proporciona una herramienta para reducir los costes que implica el consumo de energía para iluminación, climatización, calefacción y transporte, y por otro lado, contribuye a la reducción de las emisiones de GEI y a una mayor concienciación medioambiental.
El Ayuntamiento visualiza su compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y ha calculado y compensado la huella de carbono generada, obteniendo así la certificación oficial por parte de la Oficina Española de Cambio Climático, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
"Este logro reafirma la dedicación del Ayuntamiento a la neutralidad climática y al desarrollo sostenible, en línea con los objetivos de la Agenda 2030", abundan.