La tormenta derriba el muro de la piscina municipal de Fuentesnuevas

Una parte de la estructura terminó por ceder ante la fuerza del viento y las precipitaciones. El Colegio La Cogolla también resultó afectado

25/06/2024
 Actualizado a 25/06/2024
La tormenta se llevó por delante el muro de la piscina de Fuentesnuevas. | César Sánchez (Ical)
La tormenta se llevó por delante el muro de la piscina de Fuentesnuevas. | César Sánchez (Ical)

Una fuerte tormenta que cayó sobre la pedanía ponferradina de Fuentesnuevas alrededor de las 14:00 horas derribó parte del muro exterior de las piscinas municipales. Una parte de la estructura terminó por ceder ante la fuerza del viento y las precipitaciones, si bien el resto se mantuvo intacto.

Esta no fue la única consecuencia de la tormenta, y es que incluso los portales de algunas viviendas sufrieron inundaciones y obligaron a los vecinos a achicar agua.

A raíz de este temporal, equipos de los Bomberos de Ponferrada y la Policía Municipal acudieron a Fuentesnuevas para balizar y proteger las zonas afectadas. Por el momento, intervinieron en las piscinas municipales ante la caída del muro y algún árbol, mientras que el miércoles se desarrollarán trabajos en la calle La Emisora, donde se ha levantado parte de una cubierta de pizarra; en el Colegio La Cogolla, ante la caída de un árbol y el derrumbe de un porche en el parque infantil; y en la carretera de Columbrianos a Cabañas Raras, por desprendimiento de ramas.

Consecuencias de la tormenta en Fuentesnuevas.
Consecuencias de la tormenta en Fuentesnuevas.

"Inicialmente parece que todo se ha debido a un pequeño tornado, ya que los daños se encuentran muy localizados y en puntos concretos. A estas horas de la tarde continúan las labores de saneamiento y revisión de árboles para garantizar la seguridad", comentó el concejal Carlos Cortina.

Aunque las previsiones meteorológicas no prevén fuertes rachas de viento ni se contempla el cierre de los parques, el edil de Seguridad Ciudadana ruega a la población que permanezca alerta ante posibles tormentas que puedan ser de carácter local, para continuar lamentado solamente daños materiales.

Este suceso llega escasos días después de otra fuerte tormenta, esta vez acompañada de granizo, que azotó gran parte del Bierzo y destrozó a frutales y cosechas, especialmente en los municipios de Cacabelos y Arganza, lo que llevó a ambos ayuntamientos a solicitar la declaración de 'zona catastrófica'.

 

Archivado en
Lo más leído