Como es habitual desde hace más de una década, Votorantim Cimentos y los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Toral de los Vados acudieron a su cita anual con los Bancos de Alimentos de Toral y del Sil-Ponferrada y realizaron una donación de 3.000 euros. Este dinero se destinará a la compra de alimentos y productos de primera necesidad para su distribución entre ONG y otras instituciones de ayuda social de la zona.
El acto de entrega de la donación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Toral de los Vados y en la sede del Banco de Alimentos del Sil-Ponferrada y contó con la presencia de representantes de las dos entidades solidarias, de los trabajadores de Cosmos y del director de la fábrica, Jaime Santoalla.
El presidente del Comité de Empresa de la planta de Toral aseguró que "continuamos firmes en nuestro compromiso de aportar nuestro grano de arena en beneficio de las familias más desfavorecidas de nuestro entorno y por ello, un año más, los empleados queremos aportarles, en la medida de lo posible, nuestro apoyo y colaboración para superar los momentos difíciles que están pasando".
Por su parte, el director de la fábrica quiso agradecer la importante labor de instituciones como el Banco de Alimentos, que distribuyen ayuda alimentaria a personas en pobreza o riesgo de exclusión social. Santoalla recordó que "en Votorantim Cimentos nos consideramos parte de las comunidades donde operamos y sus necesidades las sentimos nuestras, de ahí nuestra participación en iniciativas como esta para ayudar a que los vecinos de nuestra fábrica con menos recursos puedan cubrir sus necesidades más básicas, como son la alimentación y la higiene personal".