Los delegados sindicales de los trabajadores de Masa Galicia, Luis Santos (USO) y José Crespo (CCOO), empresa que opera en el mantenimiento de la central de Anllares han vuelto a encabezar una protesta a las puertas de la misma para reclamar una solución "a este conflicto", laboral, dicen, del que responsabilizan directamente a "dos directivos de Gas Natural en Madrid y a algún alto responsable del Comité de dicha empresa en Anllares".
Aseguran que es un tema "de enemistad personal, como ya habíamos denunciado en el año 1997", cuando procedieron a su despido "y se nos dijo que nunca más volveríamos a trabajar aquí, y volvimos trabajar con un Mandato Judicial", recuerdan.
En un segundo intento, dicen, en 2015, "boicotearon un ERE para intentar despedir a tres trabajadores del contrato de la Limpieza Industrial, cuando ya habían despedido a 9 trabajadores de mantenimiento y carboneo , afortunadamente en ambos casos les salió mal". Ahora aseguran que "Gas Natural incumple su propio compromiso en cuanto a responsabilidad social corporativa con los trabajadores de Masa Galicia".
Por eso los representantes sindicales hacen un llamamiento "a su presidente Francisco Reynes Massanet" para preguntarle de si es conocedor de estos hechos, y si es conocedor, si los comparte. Le piden además que sea "consecuente con sus compromisos" y se implique en mantener la empleabilidad de la contrata o ayudar a que su salida "sea justa y digna", apuntan.
Trabajadores de Masa denuncian que "una enemistad" entre directivos de Gas Natural afecta a su empleo
Vuelven a manifestarse a las puertas de la central de Anllares, donde realizan labores de mantenimiento y piden la implicación del director de la firma
03/05/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído