Los trabajos de impermeabilización y firme de la calzada afectarán al tráfico en la A-6, sentido Madrid, a su paso por los viaductos del Castro. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de reconstrucción de estas infraestructuras, ubicadas entre Pedrafita do Cebreiro y Vega de Valcarce. La calzada izquierda se encuentra en servicio desde diciembre de 2023, con un carril de circulación sentido Madrid.
De cara a poder completar los trabajos de impermeabilización y asfaltado que se están llevando a cabo entre los kilómetros 431 y 430 en dicha calzada, es necesario cambiar el tráfico a la otra mitad de la calzada, actualmente reservada para los trabajos de obra, para lo cual se requiere previamente desplazar el sistema de contención provisional existente.
Para acometer estos trabajos de desplazamiento de las barreras de hormigón existentes, con garantías de seguridad para trabajadores y usuarios de la vía, se procederá a cortar el tráfico de la calzada de la A-6, sentido Madrid, entre los kilómetros 432 y 422, desde las 22 y las 7.00 horas, a partir de la noche del lunes 16 al martes 17 de septiembre. Se estima una duración de los trabajos de cuatro jornadas, siempre en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios, al término de las cuales se restituirá el tráfico sentido Madrid, sin cortes nocturnos, por el tronco de la autovía.
El itinerario alternativo para el tráfico, sentido Madrid, se realizará a través de la N-6 y A-6 entre los kilómetros 432 a 422 de esta última, y estará convenientemente señalizado. El Ministerio recordó la importancia de respetar la señalización provisional de obras y las limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.