Veintiocho años como alcalde de Páramo del Sil, siete mandatos encabezando un equipo siempre abultado de concejales, entre 7 y 6, frente a 2 y 3. Calvo se va pero dejando como legado un pasado reciente de "unión" entre concejales que llevan progresando con su pueblo desde 1995. "Es día de agradecer", dijo Calvo, y lo hizo a sus ediles, que se van con él en gran parte, para dedicarse a su familia, y a los vecinos que respaldaron su proyecto. Un proyecto precisamente que considera que está mas vivo que nunca con apuestas abiertas millonarias "es la legislatura en la que quedan más proyectos y de mayor cuantía pendientes. Proyectos por 900.000 euros. Los planes provinciales, quedan obras licitándose por más de dos millones. Es una legislatura hecha antes de empezar", dijo el alcalde.
Pero se va sin cortar las cintas inaugurales, algo que deja al que entre que solo ha pedido a la presidenta del partido, Ester Muñoz que sea alguien que viva en Páramo y de esa zona. En una semana se presentará a su relevo y espera que sea "un candidato valiente" para poder dar continuidad a ese proyecto que él trabajó y que, a los 62 años deja.
"Es un día muy triste, he pelado para no tener que decirlo", apuntaba la presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, al informar de que Calvo no repetiría como apuesta de los populares en Páramo del Sil. "Es una muy mala noticia para Páramo del Sil", apuntó. "Ha trabajado por su pueblo hasta más no poder. El partido le ha insistido para que continúe pero no ha sido posible", dijo.
Tras 28 años como alcalde en Páramo del Sil, Ángel Calvo no repetirá
El PP pierde uno de sus grandes efectivos, que será relevado por otro vecino del municipio, algo que pidió el regidor saliente
22/03/2023
Actualizado a
22/03/2023
Lo más leído