El abogado de Pedro Muñoz, Pedro Quintana, asegura que no ha tenido confirmación del traslado del exconcejal del centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, a otro en Asturias, aunque sí asegura que se producirá, por lo que le ha comentado el condenado. Muñoz cumple condena en la cárcel leonesa de 17 años años por cinco delitos. En concreto cuatro años de maltrato habitual en el ámbito familiar, con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género, y otro por lesiones agravadas contra su exmujer, la abogada Raquel Díaz, a la que dejó en silla de ruedas.
Quintana desconoce las causas de ese traslado que asume como "política penitenciaria", "no tengo ningún documento en el que se explique el motivo de ese traslado", ni el lugar al que va a ir Muñoz, aunque Radio Bierzo adelantó que sería a la prisión asturiana de Villabona y que podría deberse a "evitar conflictos o enfrentamientos con el resto de internos".
Sí apunta el letrado que este tipo de medidas no son extrañas, pero siempre son traslados a lugares cercanos y se deben a que, en ocasiones, la repercusión mediática de los mismos es excesiva como sucede en este caso.