Proyecto Orbanajo decidió celebrar sus cuatro años de vida intentando sembrar un proyecto de conciencia ambiental en Ponferrada, con una de las limpiezas de basura que ha realizado en otras ocasiones y que volvía a ser necesario. En total fueron trece personas voluntarias las que respondieron al llamamiento de la ONG, capitaneada por Pablo Ovalle y pasaron la mañana del domingo liberando a la zona del centro comercial La Herrería, en la parte que toca con las vías, de la porquería que arrojan los viandantes.
"En una hora y media llenamos 5 contenedores de basura", dice Ovalle lamentando la cantidad de porquería que se vuelve a dar cita en una zona que ya han limpiado con anterioridad. De hecho, apunta que "si hubiéramos tenido otros 28 sacos más, también se hubieran llenado y no nos habrían llegado. Quedó basura para otra limpieza u otras dos", apunta,
Sil, Lesy, David, Mateo, Carmen, María, Agatha, Óscar, Charo, Darío, Toño, Pepe y Pablo, fueron los voluntarios que consiguieron esta limpieza. Ovalle lamenta que, aunque se hagan campañas de 12.000 euros para concienciar sobre la limpieza de la ciudad "mientras no haya políticos, técnicos y policías comprometidos de verdad con este problema, poco cambiará visto lo visto. Mientras tanto seguiremos molestando con nuestro ejemplo", sentencia.
Trece voluntarios liberan de cinco contenedores de basura los aledaños de La Herrería
Proyecto Orbanajo celebraba sus cuatro años de vida casi como empezó, saliendo a recoger la basura que otros tiran
07/03/2023
Actualizado a
07/03/2023
Lo más leído