Entre aplausos y pretendiendo que la prensa no le sacara fotos, una treintena de vecinos de los Toral de los Vados quiso arropar a su regidor, Pedro Fernández, denunciado por acoso laboral por un fontanero que lleva 17 años trabajando para el Ayuntamiento.
Fernández destacó este apoyo "me siento arropado y si hubiera pedido a los vecinos que vinieran estoy seguro de que vendrían todos". Lo decía mostrando su inocencia "no sé de qué va todo esto", dijo, solo que es una artimañana política dijo "el PSOE no entiende que ha perdido olas elecciones y usa estos medios con falsas acusaciones para que yo no siga como alcalde", dijo. Y es que, incluso apuntó que el trabajador que le denuncia ahora se presentaba por las listas del PP "pero pedía el voto por el PSOE", lo que le deja claro que en la denuncia se ve "que está movida por el PSOE local", apuntó Fernández. Destacó que lleva 24 años como alcalde, ahora como independiente, fuera de las siglas del PSOE, pero, en todo este tiempo "siempre he respetado a los trabajadores y todo el mundo sabe que no me sale insultar a nadie, siempre he tenido respeto". "Son ignominias a mi persona y no lo entiendo".
"Yo soy Pedro"
Cada uno de los vecinos que arropó al regidor en la vista contra él por acoso laboral en el Juzgado de los Social número 2 de Ponferrada repetía la misma frase con insistencia, sin más argumentario: "yo soy Pedro". Y tachaban de "tolo" al concejal del PSOE, David Voces, que declaraba en contra del regidor. Los vecinos quisieron apostarse del lado del alcalde "confiamos en él" decían y explicaban que "el chiste se monta solo. Un candidato del PP que saca un concejal y un testigo del PSOE, que pierde las elecciones".
Por su parte, Voces entraba a declarar con las críticas de sus vecinos y aseguraba que lo hacía como vecino que había sido llamado a hacerlo. Sí reconocía que había visto episodios en los que el regidor había sido "déspota y abrupto", con el trabajador "como lo es como con nuestra portavoz", abundó. Pero sí aseguró que no definía eso como un acoso porque "eso le corresponde a un juez, no a mí". Sí recordó que había habido algún pleno en el que se había tratado con desprecio a ese trabajador "lo han castigado", mantiene, por su afiliación a otras siglas, dijo.