Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, han procedido a la detención de tres varones relacionados con diversos robos con fuerza y hurtos, tras conseguir identificar a los mismos culminando con ello las investigaciones específicas que se iniciaron a raíz de los hechos denunciados cuyo único nexo de unión era la selección de los objetos robados.
El primero de los detenidos pudo se identificado por los investigadores a través las cámaras de videovigilancia de un centro comercial y posteriormente y en el marco de la investigación sobre su persona, fue encartado también en otros hechos delictivos. El detenido se deshizo de los objetos robados los cuales estaban siendo rastreados por los investigadores por lo que al ubicarlos y tomar declaración a los compradores, estos reconocieron sin ningún género de dudas al vendedor, ahora detenido.
Este individuo además tenía interesadas dos Órdenes de Detención y Personación por distintos Juzgados por delitos contra la propiedad.
El segundo de los detenidos, que utilizaba un seudónimo en Wallapop, publicaba en la citada plataforma fotografías de los efectos sustraídos realizadas en la propia fachada de su domicilio. Este detalle sirvió para que la policía consiguiera localizar la ubicación del inmueble en la localidad de Ponferrada, tras identificar el color y la forma característica de la misma.
Se pudo comprobar, una vez identificado éste que con el mismo perfil de Wallapop había realizado ventas anteriores, esclareciendo otros hechos, tras contactar con los compradores que habían realizado la transacción de buena fe. Este individuo también tenía interesadas diversas requisitorias judiciales en vigor, en concreto cuatro Órdenes de detención y Personación no sólo por delitos contra la propiedad sino por otras tipologías.
El tercero de los detenidos, que había accedido mediante escalo al interior de un recinto en el que estaba estacionada una auto-caravana, fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto, permitiendo su identificación.
Las investigaciones esclarecen varios robos con fuerza y hurtos.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.