Tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en la mañana de este lunes como consecuencia de la colisión frontal entre un camión y una ‘pick up’ en el kilómetro 398 de la carretera N-VI, en el término municipal de la localidad leonesa de Carracedelo, en la comarca del Bierzo.
El suceso se produjo a las 9:20 horas y la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas de alerta en las que informaban de que los tres ocupantes del turismo estaban atrapados en su interior.
El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, el personal sanitario del centro de salud de Cacabelos y un helicóptero medicalizado.
Los fallecidos viajaban en un vehículo de una empresa de pinturas industriales de Coruña, concretamente de Cerceda. El compartimento motor se desplazó a los asientos delanteros y los dos viajeros fallecieron en el acto.
Los bomberos se encargaron de la excarcelación compleja.
Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de tres personas y atendió a dos heridos, uno de los cuales fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León en helicóptero medicalizado.
Casi las mismas víctima que en todo el verano en León
Este accidente da un golpe trágico a las estadísticas de la DGT que hace unos días hacía balance de los fallecidos registrados en las carreteras leonesas en este verano. En concreto fueron cuatro muertes las que se cobraron las carreteras en todo León. Tres más que a estas alturas de primeros diez días de septiembre de 2023, según los datos de la DGT.
Las cuatro víctimas mortales en la provincia de León durante los dos últimos meses comenzaron el 29 de julio con un fallecido y una herida de gravedad al salirse un turismo y chocar contra el quitamiedos en el kilómetro 166 de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) a su paso por Ardón. El 26 de agosto se sumaron al cómputo de luto dos mujeres que habían perdido la vida tras un choque entre un camión y un turismo en la N-630, en el término municipal de La Pola de Gordón. Se trataba de una madre y su hija que volvían a Avilés tras haber pasado unos días en una casa familiar que tenían en la localidad vallisoletana de La Mudarra.
El 8 de septiembre, un motoristas moría tras un choque contra un guardarraíl en Maraña. Concretamente, el suceso se produjo a la altura del kilómetro 19 de la carretera CL-635 a las 13:15 horas.
En lo que va de año se han registrado 23 fallecidos en las carreteras leonesas, 16 hasta junio, 4 en la campaña de verano y estos últimos 3 fallecidos en Carracedelo.
Ya en el conjunto de la comunidad, el balance de la DGT refleja que se han contabilizado 27 siniestros mortales en los que han fallecido 30 personas (ocho más que el verano del pasado año) y otras 104 han resultado heridas graves.