Trescientos botilleros en la cuenca minera, con Manuel Rico

El XXVII Festival del Botillo de Fabero volvió a ser una cita emotiva, familiar y un evento que quiere crecer

09/02/2025
 Actualizado a 09/02/2025
Manuel Rico firmando en el libro  de honor de Fabero.
Manuel Rico firmando en el libro de honor de Fabero.

Cuenca minera, frío y el olor a la cocción lenta del embutido rey fueron las mimbres desde las que despegó el XXVII Festival del Botillo de Fabero, en el recinto ferial Tomás Bañuelos. Una cita emotiva, familiar, pese a seguir marcando un tope de ocupación con todo el aforo completo y 300 comensales botilleros llamados a no perderse la cita.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘El Cangalón’ vuelve a estar detrás de una cena que quiere crecer y que va a intentar conseguir ser declarada de Interés Turístico Regional. Tiene requisitos para ello, sobre todo por el seguimiento social que cada año atesora. 

Y, como cada año, en la mesa presidencial alguien a quien aplaudir y a quien acercar a la cuenca faberense. En este caso fue el periodista berciano Manuel Rico, director de investigación de InfoLibre en la actualidad el que no quiso dejar de probar el plato estrella, para compartir con él su protagonismo. Rico cogió el relevo del faberense Rodrigo Gavela, ex-maratoniano de élite, que el año pasado ocupó su lugar, como han hecho personalidades políticas, teatrales, comunicativas...Todas para ensalzar la gastronomía berciana desde esa esquina minera que engancha a una cultura aún muy viva y con mucho que contar.

Manuel Rico se paseó por la cuenca antes de iniciar la cena.
Manuel Rico se paseó por la cuenca antes de iniciar la cena.
rico 2
Rico al lado de la alcaldesa y de los organizadores. 

 

Archivado en
Lo más leído