El TSJ ratifica la absolución de agresión sexual de un tío a su sobrina cuando esta tenía 10 años

El padre de la pequeña denunció en 2022 pero la Audiencia no dio consistencia al relato, algo que ahora también ve el TSJ

05/11/2024
 Actualizado a 05/11/2024
El TSJ confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de León. | ICAL
El TSJ confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de León. | ICAL

El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de León tras la denuncia de agresión sexual que había interpuesto, en 2022, un padre al conocer que su hija había sufrido varios capítulos de ese tipo de manos de su tío.

La niña, que en 2017 tenía 10 años, paraba en casa de su tía y de sus dos primas y su agresor era la pareja de ella. En tres episodios, la joven relató que el acusado se había masturbado delante de ella o que la había agredido en la cocina, cuando su tía acababa de dejar unas bolsas de la compra. Episodios que la niña relató a su padre que interpuso denuncia contra el presunto agresor en 2022.

En ese momento, los tribunales procedieron a absolver al acusado de un delito de agresión sexual continuado a su sobrina por no estar suficientemente probado. Ante esa resolución, la parte de la acusación particular adoptó el camino del recurso al TSJ por considerar que los hechos tienen consistencia. El recurso funda su impugnación en la insuficiencia y en la falta de racionalidad de la motivación de la sentencia dictada por la Audiencia e interesa la nulidad de la misma.

"Coincidimos con la Audiencia en decir que la prueba efectuada en el plenario no presenta la consistencia y certeza exigible para que alcance la virtualidad de provocar el decaimiento de la presunción de inocencia del acusado", apunta el TSJ, que deja sin efecto el recurso.

Lo más leído