El director general de la empresa berciana Tvitec, Javier Prado, asegura que la inyecciónde 47,5 millones de euros gestionada por el Ministerio de Industria adelantará los proyectos de la factoría “el proyecto de ampliación se iba a desarrollar de todos modos, pero con este impulso va a ir mucho más deprisa. En 2024 estaremos en producción”, anunció.
Prado resaltó también que la idea es producir en la nueva planta, aledaña a la de vidrio plano en el polígono del Bayomás de cuatro millones de metros cuadrados de soluciones acristaladas de alto rendimiento para la construcción, aunque la línea estrella de fabricación será la nueva gama Rocalux, un vidrio con acabado cerámico que es capaz de reproducir cualquier superficie natural.
La ampliación de Tvitec conlleva el “compromiso de crear 200 nuevos empleos”, recalcó Prado que apunta que se cierra un 2021 con una facturación de 155 millones de euros, 30 más que el año precedente, pese a la complicada situación. Así mismo indicó que la mayor transformadora de vidrio plano y curvo de España tiene en estos momentos contratados suministros de obra a escala nacional e internacional por 190 millones de euros para el 2022.
El director comercial de la empresa, Alberto Sutil, asegura que con esta aportación “no sólo consolidamos el mayor polo tecnológico de transformación de vidrio de España. Vamos a convertirnos en el mayor de Europa”, dijo.
Tvitec adelanta su proyecto de Rocalux a 2024 gracias a la inyección del Gobierno
Espera crear 200 empleos nuevos, dice y convertirse en la mayor transformadora de vidrio de Europa
23/12/2021
Actualizado a
23/12/2021
Lo más leído