La Unión de Ganaderos y Agricultores de León, UGAL-UPA, manifiesta su preocupación ante el cierre del matadero de Toreno, decretado por el Ayuntamiento. Aseguran que esa medida deja “desamparados a los ganaderos del Bierzo” y supone “un varapalo económico para toda la comarca”.
Éste era el único matadero operativo en la zona y su cierre trae consigo numerosos inconvenientes para los ganaderos del Bierzo, de Laciana y de otras localidades limítrofes.
La noticia del cierre del matadero de Toreno conlleva que los ganaderos de la zona tengan que trasladarse “mucho más lejos de sus explotaciones para poder sacrificar a los animales, lo que supone otra traba más a las que ya de por sí, sufre la ganadería en toda la provincia”.
Por eso, desde Ugal-Upa hacen un llamamiento al Ayuntamiento de Toreno y a las administraciones pertinentes para que solucionen “con la mayor diligencia posible” esta situación, y se autorice, cuanto antes, el reinicio de la actividad de este matadero. “Proteger el sector primario es indispensable y dar solución a situaciones como la ocurrida en Toreno, una prioridad”, abundan. “Confiamos en la buena disposición del Ayuntamiento para solucionar este problema y esperamos que los ganaderos del Bierzo recuperen la normalidad en cuanto antes”.