El sindicatoUGAL-UPA se cuelga la medalla de haber conseguido, junto al del resto de instituciones de la provincia, la suspensión de la resolución publicada el pasado mes de agosto por la Consejería de Agricultura y en la que se proponía, “con el respaldo y el apoyo de ASAJA”, especifica, incluir la uva de Godello en la D.O. de Rueda, “perjudicando de manera ostentosa a los vinos del Bierzo, a sus viticultores y a la economía de la comarca”.
UGAL-UPA aplaude que la Junta haya dado marcha atrás y evitará llevar a cabo el disparate de incluir esta uva cultivada en el Bierzo como autorizada en la D.O de Rueda. “Y todo ello a pesar de las trabas de ASAJA, que complicaron estas reivindicaciones apoyando la iniciativa desde el principio y colocándose claramente al lado de la Junta en detrimento de los viticultores del Bierzo”, apunta.
“Aun así, leemos que su presidente en León, José Antonio Turrado, se está colgando la medalla y atribuyéndose el mérito conseguido por otros. No nos sorprende, es habitual”, critican.