El sindicato UGT ha denunciado lo que considera “incumplimiento” por parte de la administración local de Bembibre de dar respuesta a los escritos de los trabajadores y representantes de los mismos. Consideran que, desde el equipo de gobierno del Consistorio hay “falta de interés para negociar”.
UGT asegura que había solicitado que la mesa negociadora dispusiera de un reglamento “que vertebre sus actuaciones y que establezca la periodicidad de las reuniones”, pero no ha conseguido una respuesta al respecto.
Reconoce el sindicato que hasta ahora no se realizan esas reuniones convenientemente, solo cuando las autoridades municipales lo requieren “y no de manera regular. También había solicitado que se les facilitaran las actas de las reuniones celebradas “sin ellas no hay constancia de si se aceptan o no las propuestas que presentan los trabajadores”, apuntan.
UGT denuncia la falta de interés por negociar de Bembibre
Los trabajadores municipales habían solicitado un reglamento para establecer bases a la mesa negociadora, pero la administración local no ha hecho caso al requerimiento
12/05/2021
Actualizado a
12/05/2021
Lo más leído