La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado de la zona afectada por el incendio de Brañuelas después de que se haya avanzado en las últimas horas sobre el fuego. Según el jefe del servicio de incendios de la Junta, Ángel Sánchez, ya "no hay riesgo para la población", si bien se mantiene aún el nivel 1 por posibles reactivaciones y puntos calientes que todavía existen.
Esta desmovilización de la UME llega horas después de que el Centro de Cooperación Operativa Integradada (CECOPI), en una reunión mantenida en la noche de este martes, decidiera desconfinar las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos, y bajar a nivel 1 de riesgo en el incendio de Brañuelas (León).
Según informó la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en León a Europa Press, también se ha abierto la circulación en la carretera que une las citadas localidades que permanecía cortada desde la tarde noche del lunes.
En estos momentos, se está trabajando para cerrar el perímetro con maquinaria y operarios en tierra, además de con mucha agua. "La situación ya es bastante favorable", tranquiliza el jefe del servicio de incendios de la Junta.
En las próximas horas se volverá a analizar la situación en función de los trabajos realizados por la noche. Aunque como aseguran a este medio, se teme por el comportamiento del viento durante la madrugada y por la ausencia de medios aéreos, que no pueden intervenir sin la luz del sol.