Tras el accidente, se llevaron a cabo los informes oportunos por parte de la Policía Nacional y los técnicos, los cuales desprenden, de forma preliminar, que un exceso de velocidad en la atracción habría sido la causa que propició el incidente.
Ramón, que quiso incidir en que los demás feriantes del recinto ferial de Cuatrovientos y la orquesta han presentado toda la documentación requerida, también apuntó al Partido Popular al recordar que la formación azul criticó una instrucción del equipo de gobierno, pidiendo que se derogara la misma de forma insistente. El alcalde defiende que pedía unos mínimos de exigencia para, entre otras cosas, que no ocurrieran sucesos como este. «Fíjense si es irresponsable criticar una instrucción que tiene este fin, el establecer unas mínimas garantías para cuidar a nuestros niños y niñas. El Partido Popular, por populismo, demagogia y electoralismo puro y duro, pedía una y otra vez que se derogara porque perseguíamos a la gente, cuando es al contrario, la defendíamos», finalizó.
Datos de turismo
Respecto a las cifras turísticas que ha registrado Ponferrada en los últimos días con motivo, entre otros asuntos, de estas fiestas de Cuatrovientos o los 101 Peregrinos, Ramón resumió que los datos que maneja el equipo de gobierno dilucidan que 3.500 personas visitaron al Castillo de los Templarios y los diferentes museos municipales. Por ejemplo, sólo el domingo, la fortaleza acogió a 1.400 visitantes. Por otro lado, respecto a la ocupación hotelera, entre el 95 y el 100% de ocupación. «Otro fin de semana espectacular», aseguró.