Los Bomberos de Ponferrada asistieron a un incendio en un vehículo en la carretera LE- 4211 en las proximidades de la localidad de Candín, a solicitud del 112.
Pero, ante la duración del trayecto y ante la posibilidad de que se extendiese a la masa forestal, el servicio ponferradino indicó que la mejor manera de proceder podría ser avisar al servicio de medio ambiente, que finalmente desplazó el helicóptero de Rabanal, dos agentes medioambientales y el Charlie de Vega de Espinareda.
Durante el trayecto, los Bomberos fueron redirigidos a la LE-3203 junto a la localidad de Suárbol, donde se encontraba el vehículo, un turismo marca Citroen modelo BX GTI totalmente calcinado, y refrigerado por las continuas descargas del helicóptero de Rabanal, que evitó su propagación al monte, resultando quemados únicamente unos 10 metros cuadrados.
Los Bomberos procedieron a extinguir por completo los focos aún activos en el interior del coche, y, ante la falta de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, restablecieron el tráfico previa señalización del obstáculo en la carretera.
Un incendio en un coche pone en peligro los montes de Candín
Los servicios de medio ambiente atajaron las llamas con un helicóptero, trabajos que completaron los Bomberos de Ponferrada
05/09/2021
Actualizado a
05/09/2021
Lo más leído