Los servicios técnicos de la Concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Ponferrada han emitido un informe sobre la cena templaria que se realiza en el marco de la celebración de la Noche templaria, con la primera luna de julio, y los costes que supondría realizarla en el castillo, como venía siendo habitual.
En sus conclusiones, la cena, sin el catering que asumirían los comensales, se iría a un precio de 30.000 euros para poderse realizar. Eso supondría que los comensales, unos 600, deberían abonar unos 85 euros por plato para poder realizarla.
El Consistorio solo ha emitido el comunicado sin pasar a valorar las causas del cambio de ubicación de la cena, que este año se realizará al lado del río, en las faldas del castillo por un importe inferior, de unos 37 euros por comensal.
El informe detalla que este evento debe licitarse, por sus características, lo que hace que haya marcado un presupuesto para él que incluya todo su coste.
Recuerda que, a lo largo de la trayectoria de la cena templaria también se ha ido modificando, pasando de hacerse de pie en el castillo viejo, algo que no se contempló después porque no se contaban con carpas que pudieran resolver circunstancias meteorológicas adversas, a realizarse bajo carpa, en el patio de armas. Unas 600 personas cenaron en esa zona, aunque apunta el informe que es un espacio que "no está habilitado" para este fin.
Un informe técnico sobre la cena templaria cifra en 85 euros el plato para poder realizarla en el castillo
Los costes que apunta para el Ayuntamiento de Ponferrada superan los 30.000 euros
03/06/2022
Actualizado a
03/06/2022
Lo más leído