Un monolito inmortaliza la memoria de Mónica Domínguez en su barrio

Flores del Sil homenajeó a la periodista fallecida que hablando desde un monumento cerca de donde nació en el que pide que "nunca dejes de soñar"

M.I.
01/04/2023
 Actualizado a 01/04/2023
Inauguración del monolito dedicado a la memoria de Mónica. | MAR IGLESIAS
Inauguración del monolito dedicado a la memoria de Mónica. | MAR IGLESIAS
"Nunca dejes de soñar...y nunca dejes de ser niño" son las frases con las que la conocida periodista berciana, fallecida hace nueve meses, Mónica Domínguez, inmortaliza su legado desde la glorieta de Flores del Sil, el barrio en el que nació. Se fue con 38 años, pero dejó todas las sonrisas dadas y una frase que su hermana, Isabel, repitió al destapar el monolito en el que se queda su memoria "viajar es volar". Mónica viajó, vivió y también voló, aunque ahora se quede en un entrañable recuerdo con el que la Asociación de Vecinos Pajariel quiso arropar a su familia. 

Isabel agradeció el gesto recordando sus vivencias de niña, con su hermana, por el barrio, pero también reclamando investigación para esos cánceres que niegan la vida a etapas tempranas y que nunca tienen un por qué. Isabel se comprometió a apoyar esa lucha, en la que su hermana también estaba, con el deseo de escribir un libro con sus vivencias que ayudaran a buscar esos porqués que resuelvan el dolor. Mónica se fue, pero se queda su estrella.
Lo más leído