La haltera cacabelense, Emma López y el psicólogo de Cabañas Raras, David Durán, se han unido para dar a luz a un proyecto nuevo que quieren ubicar en Ponferrada. Se trata de una clínica de nutrición que bajo el nombre “Come con Cabeza”, pretende buscar la salud desde un enfoque responsable y científico.
Este nuevo proyecto aúna psicología y nutrición para ser más exitosos a la hora de seguir una dieta o adquirir unos hábitos diarios más saludables. López, además de deportista de élite y campeona de halterofilia, es Graduada en Nutrición Humana y Dietética; y David Durán es psicólogo especializado en psicología deportiva y gestión emocional.
La nueva clínica de Nutrición y Psicología “Come con Cabeza”, estará ubicada en Ponferrada y busca aunar psicología y nutrición para ser más exitosos a la hora de seguir una dieta o adquirir unos hábitos diarios más saludables.
Según López, su fundadora, esta oportunidad se le presenta tras “más de 4 años trabajando en consulta privada, de gimnasio en gimnasio, y después de más de 10 años en Madrid, tenía muchas ganas de montar consulta en mi tierra”. Considera que este “es un servicio que escasea, por desgracia con mucho intrusismo laboral asociado”, dice.
Durán, co-fundador del proyecto, señala que “desde la pandemia hemos sido conscientes de la importancia de la salud”, de los hábitos de vida sanos, alimentarnos de manera correcta, hacer ejercicio físico… Considera “fundamental” desarrollar una buena gestión emocional “que nos permita afrontar los retos del día a día de forma más satisfactoria”.
“Sin milagros, sin trampas ni atajos. Lejos de la magia haciendo a la persona responsable de su salud”, señalan Emma y David que es la misión a la que pretenden dar vida con este proyecto que abre puertas este viernes 10 de febrero a las 19:00 de la tarde en la avenida del Castillo número 7. Ese día podrán conocerse sus instalaciones, además de disfrutar de charlas nutricionales gratuitas.
Emma López dice que comenzó la carrera de Nutrición Humana y Dietética en 2014 en la UCM, porque “no entendía el porqué de la suplementación que me mandaban tomar ni por qué pesarme se estaba convirtiendo en una obsesión constante que desembocó de cabeza en una mala relación con la comida. Que la forma de alimentarnos pueda interferir con la calidad de nuestra vida, en nuestra salud, con nuestro rendimiento deportivo… Me sigue pareciendo a día de hoy asombroso”.
David Durán es graduado en Psicología por la UNED con mención en psicología de la salud e intervención en trastornos mentales y del comportamiento. Tiene dos másteres, en primero en Psicología del deporte y el segundo en Inteligencia Emocional y Autoconocimiento para el liderazgo.
Una haltera y un psicólogo bercianos, unidos en un proyecto de nutrición
Emma López y David Durán abren "Come con cabeza", una clínica desde la que buscan educar en comer bien y que se echa a andar el 10 de febrero
08/02/2023
Actualizado a
08/02/2023
Lo más leído