Una sonrisa invulnerable

Voluntarios de la Caixa acompañan a medio centenar de niños en situación de vulnerabilidad en una jornada multiaventura en Toral

A. Cardenal
20/05/2018
 Actualizado a 06/09/2019
Un voluntario, con un grupo de menores en unos hichables. | L.N.C.
Un voluntario, con un grupo de menores en unos hichables. | L.N.C.
Medio centenar de niños de familias en situación de vulnerabilidad vivieron este sábado una jornada lúdica en la playa fluvial del municipio berciano de Toral de los Vados gracias a la participación de media docena de voluntarios de la obra social la Caixa de León, que les acompañaron en todo momento y trataron de que la ilusión y la sonrisa no desaparezca de la cara de los más pequeños pese a la delicada situación que vive su entorno.

Toral se sumó de esta forma a una iniciativa de la entidad bancaria a nivel nacional que busca estimular la creatividad de los niños a través de actividades artísticas y deportivas a las que, debido a la difícil disposición de su familia, tienen menor acceso que otros menores.

«Este programa trabaja para que los niños en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes. El objetivo es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo», explican desde la obra social de la Caixa, que con actividades como la celebrada este sábado en Toral de los Vados buscan «construir una sociedad más justa» para personas en situación de vulnerabilidad. «Gracias esta iniciativa, los pequeños leoneses que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural», apostillan.

Los voluntarios que participaron en la actividades son trabajadores en activo y jubilados de la entidad bancaria, que lleva una década realizan actividades similares.

En León, el año pasado 48 voluntarios participaron en 59 actividades solidarias, ayudando a más de 2.350 beneficiarios. En el primer trimestre de 2018, las 179 horas de voluntariado han ayudado a medio millar de personas.
Lo más leído