Unidad Leonesa exige a la Junta frenar el deterioro de la sanidad tras los problemas de Oncología en el Bierzo

El grupo se muestra también muy crítico con la consejera de Agricultura, a quien acusan de querer "hurtar la propiedad de lo nuestro, como lo es la uva Godello"

11/09/2024
 Actualizado a 11/09/2024
Promotores de Unidad Leonesa dando a conocer su proyecto en Ponferrada, en una imagen de archivo. | MAR IGLESIAS
Promotores de Unidad Leonesa dando a conocer su proyecto en Ponferrada, en una imagen de archivo. | MAR IGLESIAS

La agrupación Unidad Leonesa se muestra muy crítica con la postura mostrada en las Cortes por parte de la consejera de Agricultura en el asunto de la uva godello. La afirmación de Corral de que esta variedad "es de todos" ha provocado un gran enfado y una respuesta muy contundente: "Tener la desgracia de compartir demarcación política no implica que los mandamases actúen como los dueños del invento, que nos hurten la propiedad de lo nuestro, y la uva Godello lo es, porque está dentro de la DO Bierzo y así debe seguir siendo", aseveran.

Por ello, Unidad Leonesa considera que la Junta "debe proteger esta situación en lugar de posicionarse siempre en el mismo lado de la balanza", pues considera que de nuevo se está cebando con la comarca del Bierzo también "al dejar abandonadas a su suerte a las personas que tienen la necesidad de pasar consulta oncológica en el Hospital, ya que la falta alarmante de efectivos es insostenible".

Además de este caos asistencial de los hospitales, Unidad Leonesa añade "el deterioro constante de la Atención Primaria rural, que se halla en una situación de extrema debilidad y vulnerabilidad". "León es una provincia de 15.581 km2 con 1.226 núcleos de población que requieren un importante esfuerzo en materia de atención sanitaria rural que la Junta sigue obviando. Este proceso se agudiza especialmente después de la pandemia y aprovechando las restricciones que por cuestiones sanitarias se establecieron de manera excepcional".

Es por ello por lo que desde Unidad Leonesa exigen a la Junta de Castilla y León la reapertura de consultorios con la frecuencia previa a la pandemia y con los profesionales sanitarios necesarios para la correcta atención a la ciudadanía, en su mayoría personas mayores y dependientes.

Archivado en
Lo más leído