El Bierzo y, en concreto, la localidad de Toreno, volvió a ser el escenario de un acto de Unidad Leonesa. En él, sus miembros Julio Lago, Javier Callado, Teresa Fernández y Juanjo Santano presentaron una serie de datos que demuestran la "grave crisis social, económica y demográfica" que presenta la comarca, los cuales son "clarificadores, aunque ya sabidos y vividos en sus propias carnes por los habitantes locales, como manifestaron en el turno de preguntas".
Y es que decenas de ciudadanos de Toreno se dieron cita en este evento y aprovecharon para cargar contra la clase política, sin distinción ideológica, porque "nos han abandonado", según manifestaron en reiteradas ocasiones. En opinión de los asistentes, "lo que necesitamos son políticos que nos defiendan y que nos representen"
La grave crisis que sufre la provincia de León en su conjunto no es menor en la comarca del Bierzo y, concretamente, la localidad de Toreno también la padece. Ha visto cómo su censo de habitantes deciende cerca del 52%, tal y como señaló Unidad Leonesa con una exposición detallada de los datos socio-económicos y la viabilidad de una Comunidad Uniprovincial de León.
Unidad Leonesa, con el objetivo de continuar con su labor de divulgación y propuesta de Autonomía para León, en colaboración con ACELE, Proyecto León e Iniciativa Autonómica Leonesa, volverá a presentar "las claves de porqué es posible, necesaria y urgente una Autonomía Leonesa en otras localidades de nuestra provincia".