"Bienvenido al Museo Munic de Carracedelo, donde la imaginación de Tim Burton cobra vida". Con estas palabras, el centro expositivo berciano invita a viajar a través de sus mundos más icónicos, llenos de personajes extravagantes, paisajes inquietantes y una estética que desafía lo convencional.
Desde el macabro humor de Bitelchus hasta la magia de Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras, Frankewinie, Wonka, ¡Mars Attack! o El Barbero Diabólico, el Munic disfraza sus salas para albergar el estilo inconfumdible de Burton, que fusiona lo oscuro con lo bello.
Esta nueva exposición temporal introduce al visitante a través de sus mundos más emblemáticos con escenografías inmersivas, esculturas, piezas inéditas y materiales originales. Ya se puede visitar durante la Semana Santa con los siguientes horarios: todos los días de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. Y, más allá de esta sfechas festivas, será de martes a sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 y el domingo, de 11 a 14.
En total, nueve salas aseguran la sorpresa y el disfrute, tomando el relevo de otra gran muestra que gozó de un éxito rotundo, 'Somos Cuentos', que batió el récord del Munic con cerca de 20.000 visitantes.

