Es más, el líder de CB apunta que el principal escollo para cualquier negociación con la UPL “es que toda su estrategia electoral se basa en el victimismo y en el odio a otros habitantes de esta comunidad”.
Le vuelve a reprochar a los leonesistas que “la posibilidad de entablar un diálogo siempre se ha visto lastrada por la incapacidad de ese partido, la UPL, salvo honrosas excepciones, de ver más allá de banderas y del panteón de los reyes”.
El número 3 a las Cortes por UPL y portavoz de la Gestora de UPL-Bierzo,José Ramón García Fernández, ha negado que la formación leonesista dijera no a negociar con Coalición por el Bierzo para coordinar un proyecto que pudiera hacer frente al bipartidismo y al presidente Alfonso Fernández Mañueco de cara a los comicios autonómicos del 13 de febrero, como así lo expuso el secreatario de CB, Iván Alonso al presentar su coalición electoral con El Bierzo Existe.
“UPL nunca se ha negado a dialogar con CB para mejorar el Bierzo, juntos somos más fuertes”, asegura García, que acusa al líder de CB, Iván Alonso de “faltar a la verdad” cuando dice que la UPL se ha negado a negociar “programas para el Bierzo”.
“En ningún momento CB y UPL han tenido contacto, y no ha sidoporque UPL no quisiera”, subraya. Es más, el número 3 de la UPL asegura que “nos hubiese gustado intentarlo, como ya sucedió en el año 2019, aunque ya de aquella no se pudo llegar a ningún acuerdo, y ya sabemos la razón, dado el giro político de este partido que han demostrado en estos años, con acuerdos con el BNG y con la presentación de la candidatura en conjunto con un nuevo partido político cuya sede la tiene en La Coruña, fuera de nuestra provincia”, argumenta, en referencia a la alianza CB con El Bierzo Existe.
“Unidos es como nos quieren los ciudadanos, buen ejemplo de ello es el ayuntamiento de Torre del Bierzo donde CB y UPL gobiernan en coalición desde el año 2019 con una gestión buena y eficaz que beneficia a todo el municipio”, abunda, por eso consideran que Alonso hace “un flaco favor” intentando dividir, dice “y poner en contra a todos los que de verdad nos interesa el bien común y desarrollo tanto económico y social de nuestra tierra”.
CB se reafirma
CB por su parte, reitera que sí se inició un diálogo programático a través de León Ruge-La España Vaciada “y según nos transmite el representante de León Ruge, la UPL no tiene ningún interés en dialogar”, asegura Alonso.Es más, el líder de CB apunta que el principal escollo para cualquier negociación con la UPL “es que toda su estrategia electoral se basa en el victimismo y en el odio a otros habitantes de esta comunidad”.
Le vuelve a reprochar a los leonesistas que “la posibilidad de entablar un diálogo siempre se ha visto lastrada por la incapacidad de ese partido, la UPL, salvo honrosas excepciones, de ver más allá de banderas y del panteón de los reyes”.