UPL-Bierzo aboga por encontrar "una solución urgente" con el objetivo de evitar el cierre del matadero de Toreno y por los problemas que derivaría para los ganaderos de la zona. Y es que, con esta situación, deberían asumir el sobrecoste de desplazarse a Astorga, generando un grave perjuicio para una comarca que no perdería un servicio más.
El secretario comarcal y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, pone de manifiesto que "es una traba más" para los ganaderos de las comarcas del Bierzo y Laciana. "Es necesario que las administraciones sean diligentes y solucionen esta situación lo antes posible, ya que los perjudicados son los de siempre, los ciudadanos de nuestra comarca", lamenta.
Asimismo, quiere mostrar su apoyo a los ganaderos y reitera la apuesta de la formación leonesista con un sector primario "imprescindible" para la comarca del Bierzo y que necesita contar con este matadero. De esta manera, confirma la necesidad de "recuperar la normalidad cuanto antes" para que no sea un paso atrás casi definitivo y el cierre del matadero de Toreno sea definitivo.