La formación leonesista, UPL Bierzo, critica que el Ayuntamiento de Ponferrada “echa balones fuera” ante el lamentable estado del campo de entrenamiento del CD Flores del Sil. Una instalación que se ha convertido por las características del terreno y la falta de drenaje de agua en un lodazal durante el invierno y en un campo “más parecido a un patatal que a una instalación deportiva”.
El club berciano solicitó al equipo de gobierno el cambio de césped de este terreno de juego, anexo a uno de hierba natural, por uno de césped artificial. Si bien, desde el Consistorio argumentaron que las instalaciones se quedaron dentro del muro de contención de posibles inundaciones del río Sil y, por lo tanto, las competencias recaen en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS).
Antes esa solicitud, la Confederaciónrespondió que requiere de un escrito del ayuntamiento conforme a que se necesita cambiar el césped, pero que, de ser así, darían de paso la obra.
Se trata de una mejora fundamental para un club histórico de Ponferrada y que cuenta con 200 niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Con 14 equipos federados, con un equipo femenino para niñas de 4 a 6 años, y en sus filas militan no solo jugadores de Flores del Sil, sino también de toda Ponferrada y de otros municipios como Cacabelos o Carracedelo. La UPL se compromete a realizar esa obra de llegar al Gobierno.
UPL-Bierzo acusa de "echar balones fuera" al Ayuntamiento en el arreglo del campo de fútbol de Flores del Sil
Confederación daría el permiso si el Consistorio de Ponferrada justifica su necesidad, aseguran los leonesistas
05/05/2023
Actualizado a
05/05/2023
Lo más leído