La Unión del Pueblo Leonés (UPL) vivirá una nueva sesión plenaria intensa en las Cortes de Castilla y León durante esta próxima semana para iniciar el nuevo periodo de sesiones de este año 2025. Así, volverá a hacer uso de las dos preguntas orales con las que cuenta para hacer control al ejecutivo de la institución autonómica con una doble cuestión a los diferentes consejeros de la Junta de Castilla y León.
El procurador berciano de UPL, José Ramón García, preguntará a la institución autonómica sobre la problemática que sufre la comarca del Bierzo. García cuestionará a la Junta respecto a la generación de actividad industrial en la comarca, "clave en su desarrollo y fundamental para frenar la sangría poblacional que padece", apunta.
Además, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, pedirá una valoración a la Junta sobre los datos interanuales de evolución del número de parados en las provincias de la Región Leonesa. Gallego ahondará en esta primera sesión plenaria del año en una problemática que afecta en gran medida a León, Zamora y Salamanca y que las sitúa en una tendencia peor que la media autonómica y nacional.