Unión del Pueblo Leonés (UPL) defenderá este miércoles en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural una Proposición No de Ley (PNL) que pide a la Junta de Castilla y León una línea especial de ayudas para los agricultores de los municipios de Cacabelos, Arganza, Carracedelo y Camponaraya cuyas viñas, frutales o productos hortícolas se vieron afectados por la grave tormenta de granizo del pasado 18 de junio.
El procurador berciano de UPL, José Ramón García, será el encargado de defender una PNL que tratará de paliar los perjuicios ocasionados por esta tormenta a los agricultores de la zona. "La producción de pimientos se vio mermada un 50 por ciento, de la uva, un 30 por ciento, afectó a la producción de manzana y pera; y en el caso de la cereza no pudieron siquiera terminar de recolectarla", señaló.
García buscará el apoyo del resto de las formaciones políticas en las Cortes de Castilla y León al entender que "es fundamental" apoyar a los agricultores de la comarca del Bierzo al ser clave para su economía y, especialmente, para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.
Del mismo modo, confirmó que la Junta de Castilla y León, tal y como se define como "firme defensora de las zonas rurales y de los sectores primarios", se encuentra en la obligación de defender y apoyar económicamente a los agricultores afectados por esta situación.