Unidad Social de Electores acusa a la alcaldesa de mentir sobre un posible pacto con la formación para facilitar la aprobación de los presupuestos "es radicalmente falso que hubiera un 95% de acuerdo", dice la formación de Folgueral.
Pero además apunta que se le ha "chantajeado" llevando a pleno unos presupuestos que contenían una partida para devolverles los sueldos cobrados en su gobierno como compensación para sortear el posible enriquecimiento ilícito, al cumplir con una sentencia que les obligaba a abonarlos, tras la anulación del pleno conocido como de sábado santo, en el que se repartieron las Concejalías. Es más, asegura que decir ahora que suspenderá ese abono es "una pataleta" por no haber podido sacar los presupuestos adelante.
Ese paso no era necesario, puesto que los servicios de intervención manifestaban que es potestad de la Alcaldía hacerlo a cargo de modificaciones de crédito o transferencias presupuestarias.
Al menos Use aplaude «que la ciudadanía se de cuenta» de que no había negociaciones ni "monedas de cambio", como se dio a entender con el acuerdo de compensación de esos sueldos. Pero además, existe un informe de compensación ya firmado por la Junta de Gobierno en junio para que se abone a Recaudación directamente esos montantes, que suman casi 400.000 euros «y esos acuerdos son ejecutivos», manifiesta Use.
Por eso, la formación amenaza con denunciar a la regidora por prevaricación si no cumple con ese documento. Además, asegura que tiene un informe en el que Tesorería asegura que hay consignación para el abono, puesto que existe un remanente de más de 700.000 en personal.
Use acusa a Merayo de mentir y "chantajearles" al llevar la devolución de sueldos a pleno
Amenaza con llevar a los tribunales a la alcaldesa por prevaricación si no cumple con la compensación acordada en Junta de Gobierno
08/08/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído