USE Bierzo emitió el pasado lunes un comunicado con el que quiere “destacar el esfuerzo común realizado para poner en funcionamiento el vial entre Valdeprado y Cerredo”.
Dicha carretera, concebida en su momento para dar servicio a Hullas del Coto Cortés, “ha sido puesta en valor en su tramo asturiano por el propio Gobierno del Principado para incorporarla a su red principal y recibido una reparación en el tramo que nos corresponde a instancias de los ayuntamientos de Palacios del Sil y Páramo del Sil, diversas juntas vecinales y empresas colaboradoras”, señaló el secretario general de USE Bierzo, Samuel Folgueral.
Además, el portavoz propone a la Junta de Castilla y León “a tomar ejemplo e implicarse, y a ser capaz de entender que este vial de relevancia en las conexiones entre la provincia de León y la zona Suroccidental de Asturias debe incorporarse a su Red de Carreteras”.
Folgueral celebra también “la iniciativa de ayuntamientos, juntas vecinales y empresas implicadas, pues es un ejemplo no habitual de colaboración entre administraciones, particulares y empresas que debe ser resaltado precisamente por lo poco usual”.
Sin embargo, plantea que falta la implicación de la Junta para incorporar a su red el tramo entre Valdeprado y el Alto de San Antón, límite territotial con Asturias. “Sería un buen paso previo al desarrollo definitivo de las conexiones con Asturias, que deben completarse con la ansiada Autovía a La Espina”, defiende el portavoz de USE Bierzo.